Consulta de Pruebas Nacionales

La Secretaría de Educación ofrece servicio de Consulta de Pruebas Nacionales a estudiantes de 8vo de Básica y 4to de Bachillerato
Estas iniciativas de la Secretaría de Educación lo que buscan en mejorar el servicio de consulta para que los estudiantes obtengan los resultados de sus pruebas nacionales.
Como una forma de facilitar la obtención de los resultados de las Pruebas Nacionales, a los/as estudiantes de 8vo de Básica y 4to de Bachillerato, la Secretaría de Educación ofrece tres principales vías tecnológicas. En primer lugar está la consulta vía Web: Esta será a través de los dos portales de la Secretaría de Educación; el administrativo y el educativo. Digitando www.see.gov.do y/o www.educando.edu.do.

Al accesar a cualquiera de estas dos páginas de Internet encontrarán un botón o un cintillo que les invitará a consultar sus resultados, presentando un cuadro de diálogo como el que aparece a continuación.

Para esto necesitan tener a mano su RNE o código del estudiante. Este lo consiguen en la coletilla de la hoja de respuestas que obtienen al examinar cada asignatura.

Deberán también indicar allí el período o año escolar al que pertenecen sus pruebas, de igual forma señalarán a cuál convocatoria corresponden (recuerda que son tres).

Es importante saber que el RNE está compuesto por las iniciales del primer nombre y los dos apellidos, seguidos de la fecha de nacimiento del estudiante (año, mes, día) y una numeración final que sale de manera aleatoria y que va desde 0001 hasta 0999.

Ejemplo: RPC7309280001

En segundo lugar está la consulta vía telefónica: Tanto para la Web como por teléfono, deben conservar la coletilla de la hoja de respuesta, ya que en ella aparece, a parte del RNE, el número de registro del estudiante, siendo éste último el único útil para la consulta telefónica.

Los pasos a seguir son: marcar los teléfonos 809-686-0318 (dicho número tiene salto automático a 8 líneas más) y para el interior, sin cargos, pueden marcar el 1-809-200-0319.

Al llamar se les preguntará por el número de registro y a seguidas obtendrán su condición de: Aprobado y/o Aplazado e inmediatamente sabrán el resultado de las calificaciones que sacaron por asignatura (Lengua Española, Matemática, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales).

Una tercera opción, que nos ofrecen las nuevas tecnologías, es utilizando la Red Celular (SMS), a través de la cual marcando un número y enviando los 16 dígitos del Registro del estudiante, recibirán los resultados de sus calificaciones en el mismo aparato celular.

Realizar Consulta

About these ads

2 comentarios el “Consulta de Pruebas Nacionales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s